domingo, 5 de agosto de 2012

Guatapé, diversión a orillas del embalse

En la subregión del Oriente Antioqueño, se encuentra el Municipio de Guatapé.
Construido a la orilla del embalse del mismo nombre, Guatapé ha logrado un impresionante desarrollo turístico en los últimos años.

Uno de los mayores atractivos turísticos de la región y del departamento de Antioquia es la piedra del Peñol. Es una  enorme roca a la cual se puede ascender a través de unas escalinatas que se le adaptaron hasta la cima. Desde la parte alta los turistas pueden divisar la belleza del embalse, que se confunde en una mezcla de azul y verde.

Otro gran atractivo del pueblo son los zócalos de las casas, con diseños personalizados y una explosión de colores que deslumbra a los visitantes. Los motivos son muy variados y le dan un toque muy llamativo a las calles.

En Guatapé también se puede disfrutar de una gran oferta alrededor de las actividades acuáticas. Un paseo en lancha hacia la zona del antiguo Peñol es una actividad que no puede faltar el en recorrido. También se puede disfrutar del jetsky, paseo en barco y el canopy sobre la represa.

En la zona del malecón, se puede disfrutar de una variada oferta hotelera y gastronómica con lo mejor de la cocina criolla y un lugar único para descansar.

2 comentarios:

  1. Franklin, muy chevere tu blog, comparto tu interés por los viajes y la aventura. En particular de este articulo, me gustaria tener más información sobre todo de la oferta de hospedajes y alimentación!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana María, en Guatapé hay tres sectores donde puedes encontrar buena oferta gastronómica y hotelera. Uno es en el parque y sus alrededores, otros es en el sector del malecón, muy cerca del parque y el tercero es alrededor del embalse. La oferta es muy amplia, hay hoteles, hostales,cabañas, etc.

    Te recomiendo el Portobelo en el malecón, con vista al embalse y habitaciones temáticas:
    http://www.hotelportobeloguatape.com/

    ResponderEliminar