Amalfi es un municipio tranquilo y con un clima bastante agradable, ideal para un descanso lejos del bullicio y la contaminación de las grandes ciudades.
En el parque principal podemos disfrutar de la imponencia del templo de la Inmaculada Concepción, construcción de tres naves y estilo románico. Allí mismo y sobre un costado de la iglesia se encuentran los dos monumentos al célebre tigre de Amalfi, que en los años 50 devoró gran cantidad de reses. En realidad el felino era un jaguar que ha pasado a la historia por su apetito voraz.
Muy cerca del parque podemos disfrutar de una caminata hacia el alto del Cristo, una apacible colina desde donde se puede divisar todo el casco urbano del pueblo.
El jardín botánico es otro lugar con árboles, plantas y un nacimiento de agua cristalina, de donde se surte el acueducto municipal.
Finalmente, la cascada Caracolí es un balneario natural de gran belleza donde se puede disfrutar de la caída de agua y los charcos.
Me gusta este paisaje... se ve que es un lugar rico para pasar un fin de semana...
ResponderEliminarFranklin, qué belleza de lugar. Me gustaría saber sobre sus platos y dulces típicos.
ResponderEliminarQue bello paisaje, muy bonita la cascada Caracolí y el Jardín Botánico también se ve muy lindo. Un buen lugar para conocer
ResponderEliminarHola, no conocía la historia del tigre. Es interesante descubrir las historias que hay en cada pueblo y en cada ciudad, aunque debo confesar que esta particularmente no me gustó mucho. Sé que el tigre es un animal salvaje, que como depredador puede ocasionar mucho daño y que representa un peligro para los seres humanos; pero también sé que hay otras maneras de controlarlos aunque supongo que hace 50 años no se tenía esa conciencia frente a los animales. En esta historia como en muchas, el villano es el animal; pero en casos como estos sería bueno preguntarse ¿quién invadió el terreno de quién?.
ResponderEliminarPero hablando del tema del blog, me parece interesante tu propuesta y creo que es una bonita oportunidad para mostrar los paisajes y los historias escondidas de nuestros municipios. Me gustó y quisiera poder conocer más.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo que en estos días volvieron a sacrificar otro jaguar allí mismo... Y no somos conscientes que nosotros somos quienes invadimos el hábitat salvaje llevados por nuestra sed de poder y territorio...
EliminarGracias,
Interesante blog, creo que es una muy buena temática y acompañarla con fotografía hace que sea interesante y atractivo el contenido. En mi despierta mucho interés poder conocer logares que no he visitado por medio de tus relatos hace que uno los descubra y pueda trasladarse ahí. Con ese referente me tendré que pasar por aquel territorio del jaguar, abrazo.
ResponderEliminarSiempre procuro llevar una cámara a todos mis viajes, el registro es fundamental, es lo que me queda, gracias.
Eliminarmuy buen destino Amalfi, hay cosas que en verdad uno se pierde por la ignorancia y desconocimiento de la belleza que hay en nuestros municipios!, es muy bueno contar esas experiencias, ya que nos da ánimos de ir a visitar tales lugares.
ResponderEliminarLa profesión de traductor es admirable
Gracias, realmente tenemos muchos tesoros por descubrir...Y bueno realmente me siento orgulloso de ser traductor, aunque no me quede tiempo para ejercer...
EliminarHola Franklin, me gusta mucho del blog el que uses fotografías, y el que tengas tan definido el tema central de este, pues da una identidad clara sobre lo uno como lector se va a encontrar. Me gustó mucho la historia del tigre de Amalfi, pues me parece que sucesos tan simples como este, son los que muestran la cultura e historias de los pueblos, esos que al unirlos hacen de nuestro país un lugar de contrastes y multiculturalidad.
ResponderEliminarGracias, fotografía y viajes son dos pasiones que puedo unir en este blog!
Eliminar